¿Cómo el alquiler de autos puede contribuir a la reducción de la huella de carbono?

05/05/2023

En la actualidad, la sociedad está cada vez más consciente de la importancia de reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente. Recurrir al alquiler de autos para transportarnos es una manera en que podemos contribuir a este esfuerzo.

La huella de carbono se refiere a la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera como resultado de nuestras actividades diarias, como conducir un vehículo, usar productos eléctricos y consumir alimentos. Cuanto más grande sea nuestra huella de carbono, más estamos contribuyendo al cambio climático y dañando el medio ambiente.

Cuando se alquila un auto, se evita tener que comprar uno propio, por lo que recurriendo a los servicios de alquiler se reduce la cantidad de vehículos en las calles. Un Keko compartido reemplaza entre 13 y 15 autos particulares, contribuyendo a la reducción de la congestión del tráfico en las ciudades, lo que a su vez disminuye la emisión de gases contaminantes.

Teniendo un auto propio, seguramente estemos más tentados de sacarlo a la calle aún en ocasiones en que no es realmente necesario, para “justificar la inversión”, mientras que recurriendo al carsharing haremos uso del vehículo sólo en las situaciones en que realmente lo necesitemos.

En comparación con otros medios de transporte público, al elegir tu propia ruta podés realizar los caminos más cortos y evitar embotellamientos de tráfico reduciendo el tiempo que se mantiene encendido el motor. Otro de los beneficios de estar al volante, es la posibilidad de poner en práctica hábitos de uso del coche que ayudan a conducir más eficientemente y reducir las emisiones.

Además, el alquiler de coches permite a los usuarios seleccionar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento. Por ejemplo, si necesitan un coche pequeño para desplazarse por la ciudad, pueden alquilar uno con bajas emisiones de carbono y evitar así el uso de un coche de mayor tamaño que emita más gases contaminantes.

Otra ventaja del servicio de alquiler de autos es que las empresas de alquiler suelen renovar su flota con mayor frecuencia que los propietarios de vehículos particulares. Esto significa que los autos de alquiler suelen tener una tecnología más avanzada y una menor emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero.

Elegí carsharing, y sumate a la lucha contra el cambio climático.

Volver al blog